Compromiso Social

Historia

La Fundación Lluís Coromina, constituida por el empresario Lluís Coromina Isern en 2007, desarrolla actividades en el ámbito de las artes, de la atención a las personas y de la preservación de la natura y los animales y del entorno paisajístico.

La Fundación tiene tres sedes: en Banyoles, el espacio Eat Art y El Puntal: laboratorio de las artes; y en Porqueres el centro de acogida temporal de animales La Perpinyana.

La primera de ellas está especializada en temas de arte y alimentación con una visión multidisciplinar. Autores como los hermanos Roca, Ferran Adrià, Andreu Carulla, Rosalía Banet o Francesc Guillamet han expuesto en el espacio.

El Puntal se constituye como el laboratorio creativo donde ha alojado la productora cinematográfica Andergraun –Albert Serra–, las teatrales Cor de Teatre y Eironeia –Joan Solana–, la productora Alter Sinergies –organizadora del Festival de la veu de Banyoles (a)phònica- así como proyectos de arte especial con la colaboración de la Fundación Mas Casadevall y Fundación Estany. También tiene alojada y difunde los fondos de arte de Lluís Vilà, Rafael Marquina y Carles Fontserè.

El centro de acogida animal la Perpinyana dispone de la colaboración de la Fundación Mona y Asociación Faada.

Menú