El pasado 8 de febrero realizamos una jornada técnica en Valencia, exclusiva para panaderos artesanos profesionales. Dirigida por el maestro panadero Jérôme Foulquier, director de I+D de Farinera Coromina y organizada por Farinera Coromina junto con el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y en colaboración con COTEPA, ¡fue una jornada increíble con todas las plazas agotadas!

Aprovechamos la ocasión para recalcar la evolución de la panadería artesana, y la importancia de tener una buena harina como principal materia prima para la elaboración del pan.
Es muy satisfactorio poder ver el gran interés depositado por los profesionales por continuar aprendiendo y mejorar los productos artesanos, con el objetivo de ofrecer un producto excelente, saludable y con sabor.

Fue una sesión muy completa, donde a nivel técnico se realizaron elaboraciones con las harinas Gran Fuerza 00, Tritordeum, Pirineos, Pan Gallego y Harinas a la Piedra de Moulin de Colagne. Se elaboraron una gran variedad de panes rústicos y de alta hidratación, tortas y barras de diferentes estilos, pasando por aspectos más teóricos como el uso de masas madres y vigas, aspectos clave para la preparación de las elaboraciones realizadas.

Agradecemos a todos los profesionales artesanos su asistencia. Al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, así como a todo el equipo de COTEPA por las facilidades prestadas para hacer posible esta jornada.
Para más información sobre nuestras formaciones: comunicaciofarinera@agrienergia.com
