Orígen
Más de 125 años a tu lado
En Farinera Coromina creemos en un pan de calidad, artesanal y saludable. En pleno siglo XXI, creemos que la alimentación tiene que basarse en 3 pilares fundamentales: calidad, salud y respeto por el medio ambiente. Solo así podremos garantizar que nuestros hijos crezcan como se merecen y hacemos del planeta un lugar mejor para ellos.
Fundada en 1897, Farinera Coromina destaca por su carácter familiar, espíritu de innovación y afán de mejora continúa. Desde 2013, Lluís Coromina Unzueta, 5ª generación de la familia fundadora, dirige la empresa con el objetivo de mantener la proximidad y el trato personalizado al cliente que siempre nos ha caracterizado, consolidándola como una referencia del sector y partner de los mejores panaderos.
Los principales valores de la empresa son el trabajo en equipo, la comunicación y el compromiso con el mundo que nos rodea.
Nuestra misión es facilitar la vida a los panaderos, suministrándoles harinas de alta gama que les ayuden a diferenciarse y a obtener productos de alta calidad, además de asesorarlos durante todo el proceso.
Calidad
Proximidad
Nos proveemos exclusivamente de trigos de proximidad, seleccionando las mejores variedades y controlando toda la cadena de valor desde la siembra, con el objetivo de garantizar la máxima calidad, contribuyendo de este modo a una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, gracias al acuerdo con nuestra propia comercializadora de energía, Agrienergia, toda la energía que utilizamos en nuestro molino proviene exclusivamente de fuentes renovables.
En consecuencia, más de un siglo después, Farinera Coromina sigue siendo el partner de referencia de los panaderos que buscan diferenciarse a través de la calidad, acompañándolos en todo el proceso para conseguir productos que conquisten a un consumidor cada vez más exigente.
Innovación
Con un equipo humano altamente cualificado, no solo ofrecemos harinas de alta gama, sino que también asesoramos técnicamente a nuestros clientes en nuestro Obrador de Can Trull, convertido hoy en uno de los referentes de la panaderia artesanal, donde la innovación y la formación son una constante. Actualmente, ya son más de 1.000 los profesionales del sector que han disfrutado de él, aprendiendo y consolidando el uso de harinas y técnicas de alta gama.
El afán de mejorar e innovar hace que cada año se presenten nuevos productos de primera calidad al mercado. Así pues, en 2016 obtuvimos el reconocimiento a nuestro esfuerzo innovador con el premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria, concedido por la Generalitat de Cataluña, por el lanzamiento de la Harina Garrotxa.
El cereal
Producto local
Nuestros trigos
Somos unos apasionados del trigo y nos encanta conocer de primera mano el origen del trigo y la manera como los agricultores lo cultivan. Trabajamos codo a codo con agricultores locales y cooperativas del sur de Francia para escoger antes de la siembra las variedades de trigo panificable y el proceso agrario con el objetivo de aumentar la calidad de los trigos y así obtener las harinas de máxima calidad que nuestros clientes desean.
Aparte de proveedores de confianza en las comarcas de Barcelona, Girona y Lleida, durante los últimos años hemos podido crear una buena relación con las principales cooperativas de agricultores de las regiones del sur de Francia, que nos ofrecen trigo panificable de gran calidad.
Agricultura sostenible
Farinera Coromina, dispone de un campo de ensayo de variedades de trigo en Banyoles donde estudiamos la evolución y el comportamiento de más de 30 variedades diferentes de trigos panificables. Durante todo el año hagamos un seguimiento exhaustivo y suministramos a los agricultores información sobre la evolución de cada variedad y posibles incidencias que se pueden encontrar a lo largo de la gestación del trigo. Al final de la campaña realizamos un resumen estadístico y publicamos nuestras recomendaciones para la siembra. Una información clave que ayudará al agricultor a escoger el cultivo más rentable para él.
Historia de La Fundación Lluís Coromina
Compromiso Social
La Fundación Lluís Coromina, constituida por el empresario Lluís Coromina Isern en 2007, desarrolla actividades en el ámbito de las artes, de la atención a las personas y de la preservación de la natura y los animales y del entorno paisajístico.
La Fundación tiene tres sedes: En Banyoles, el Espacio Eat Arte y El Puntal: laboratorio de las artes; y en Porqueres el centro de acogida temporal de animales La Perpinyana.
La primera de ellas está especializada en temas de arte y alimentación desde una vertiente multidisciplinaria. Autores como los hermanos Roca, Ferran Adrià, Andreu Carulla, Rosalía Banet o Francesc Guillamet han expuesto en el espacio.
El Puntal se constituye como el laboratorio creativo donde ha alojado la productora cinematográfica Andergraun –Albert Serra–, las teatrales Coro de Teatro y Eironeia –Joan Solana–, la productora Alter Sinergias –organizadora del Festival de la voz de Banyoles (a)phònica- así como proyectos de arte especial con la colaboración de la Fundación Mas Casadevall y Fundación Estany. También difunde los fondos de arte de Lluís Vilà, Rafael Marquina i Carles Fontserè.
El centro de acogida animal la Perpinyana dispone de la colaboración de la Fundación Mona y la Asociación Faada.